Dedicado: a mi nueva amiga.

Yo no soy escritora, ni psicologa, ni médico... a penas si me entiendo a mi misma, pero quiero dedicarte esta nota porque quiero que sepas que te entiendo y que te voy a apoyar.

Te conozco hace casi un mes, no pude saber porqué el destino nos hizo tan cercanas, hasta hace tan pocos días que supiste que serías mamá.
La felicidad máxima vino de mi, participar en ese lindo proceso fue algo envolvente que me hizo recordar esos días en los que yo me enteraba que sería mamá, que se me venían a la mente todas esas preocupaciones que tendría cuando llegaran mi bebés.

Tienes tantas dudas, tienes tantas preocupaciones, tu caso es distinto al mío, pero sigue siendo el mismo proceso. Lo que viene no es fácil, ser mamá no es sólo criar y amar a tu hijo, ser madre es mucho más que eso, es tener miles de profesiones, ser médico, ser hada madrina, ser policía... uf! es ser miles de personas en uno sola. Ser madre es intensificar las responsabilidades, es sentir angustias por montones, es dormir poco, es dejar de vivir la vida como la conoces...
Es cambiar tu estilo de vida por otro que realmente nadie te puede explicar... es dar y sacrificar. es sufrir y es llorar... pero ¿sabes? todo eso se da espontáneamente... y te lo prometo, si vale la pena.

Cada día que avanza tu embarazo te darás cuenta que el sacrificio de tener a tu bebé lo vale todo. Te darás  cuenta que eres lo suficientemente mujer para luchar por ti misma, que no eres la primera ni la última con condiciones como las tuyas, y que saldrás adelante, por ti, por tu bebé y por tu familia.
Ser madre es entregar todo de ti, sin esperar respuesta DE NADIE, porque lo haces con el corazón, por eso amiga, no esperes nada de nadie.

Quiero que pienses en la maravilla que crece dentro tuyo, que no veas que lo que te pasa es un obstaculo, si no que te habrás de encontrar con el amor de tu vida: tu hijo, tu vida no ha terminado, sólo cambiará un poco, o de verdad empezará.
Tu bebé te dará esperanza, te dará todo lo que hoy no tienes, te dará un futuro nuevo, ideales nuevos, caricias nuevas, un mundo lleno de amor.

Todo lo que viene se complica, por eso quiero que estes fuerte, que llegues a enfrentar lo que viene con mucha firmeza, que puedas sentirte capaz de sobreponerte y que las cosas fluyan como deben ser.
Sientete bendita, sientete feliz, tienes una gran bendición dentro tuyo y tienes TODO para hacer que esto resulte.
Recuerda, que no eres la primera ni serás la última que pase por lo que tu pasas, y que el camino se encuentra libre para tú lo recorras, pensando en ese pequeño que quiere nacer y que quiere demostrarte que la vida si es hermosa, que las personas si se merecen ser felices... y creeme, que cuando tengas a tu pequeño en tus brazos te darás cuenta que no hay nada mejor que ese momento, sentirás que el amor se desborda hasta por los oídos y que todo, pero todo, va a estar bien.

Ser mamá, es ser lo que uno espera ser, nadie nace sabiendo, pero nadie muere en el intento.
Cuenta conmigo, yo no soy experta, pero si soy madre y te tengo mucho cariño.

Maca - Vicente - Gabriel - Ricardo