Comencemos con las señas!


A partir del libro SIGN WITH YOUR BABY les daré las traducciones por partes del libro, para que empecemos con esta aventura y logremos comunicarnos con nuestros pequeños!

Tenemos primero que entender que el lenguaje está en nuestra matriz desde que nacemos. Todos y cada uno de nosotros tiene la NECESIDAD de comunicarse, y más los pequeños bebés que no saben como hacerlo.
Antes de los 3 años la capacidad de comunicarse se adquiere y puede desarrollarse o explotarse según las condiciones de estimulación que se reciba...
Si estimulamos la comunicación es muy probable que antes de los dos años, tengamos hijos que manejen 2 idiomas...
El idioma de las señas es el segundo idioma, que introducido correctamente puede desarrollarse de maneras increíbles, si empezamos cerca de los 7 meses de vida...

La idea principal de poder comunicarnos a través de las señas es minimizar la frustración de nuestros pequeños al sentirse incomprendidos y las frustración de los padres de no poder comprender ni satisfacer lo que el bebé quiere.

El trabajo no será fácil, principalmente porque tenemos que apelar a la repetición de la mímica, una y otra vez, la idea es que el bebé "se acostumbre" a vernos hacer tal movimiento para una acción o para una cosa,, eventualmente entenderá que si él hace tal movimiento nosotros le entenderemos.

Es vida de padres. Todos a hacer gestos!!!!