Cantidad o calidad - Soy mamá y salgo a trabajar

Cuando quedé embarazada yo era una mujer trabajadora. Trabajaba para mí, para mi  y para mi.
Mi sueldo lo gastaba en ropa, en salir y en comer...
Desde el momento que me dijeron, "estas embarazada" seguido de..."¿tienes antecedentes de gemelos en tu familia?" mi cabeza divisó cada una de las etapas que tendría que vivir, o sea, en la misma consulta ya me imaginaba como sería el día que entraran a la Universidad!!!
Si, si se que es extremo, pero bueno, fue así...

Al tener un embarazo de alto riesgo no trabajé desde los 3 meses, reposo absoluto.
Como muchas, tuve el beneficio de extender mi post- natal y pensar en volver cuando mis bebés cumplieran los 6 meses...
Hace 2 meses atrás que llegó ese momento.

No tuve claridad de que era lo mejor para mi, volver o no volver, trabajar o quedarme en casa.
Pregunté en los maravillosos grupos de familias múltiples y la verdad, me confundí aún más... ¿salir a trabajar me convertiría en una mala madre? ¿Significa trabajar, delegar no sólo el cuidado si no la crianza de tus hijos?
Entiendo que hoy en día trabajar no es una decisión personal, para muchas madres, es una necesidad.

Yo volví a trabajar, hace 2 meses, con el dolor de mi alma, salgo cada mañana de mi casa y dejo a mis pequeños al cuidado de mi mamá, de mi marido - cuando él está- y hace unos días de una Parvularia a domicilio.
Es díficil, no se imaginan cuanto, pensar en que todo un día estarán sin mi, que no podré amamantar, que no podré jugar con ellos... y... ¿si les pasa algo y yo no estoy?
Me cuestiono muchas cosas, y por miles de noches que lo he pensado, descanso en la idea que no soy una mala madre, que hay esfuerzos que hay que hacer cuando uno se ve en la necesidad de aportar con algo a tu propia familia, que tener hijos no es limitante para desarrollarse como profesional. que no es caer en las garras del capitalismo, si no una opción... la opción que tenemos como madres trabajadoras de ser autosuficientes, tal y como nuestras necesidades nos exigen...
No creo que una madre que se quede en casa, que deje de lado su carrera, ha tomado la decisión incorrecta, si no que creo que si uno tiene esa opción, que suerte, que agradecida debes estar de poder optar por tal camino.
Tampoco creo que la madre trabajadora al salir de casa, ha tomado la desición incorrecta, creo que es su derecho de elegir, de acuerdo a lo que estime conveniente...

Yo salgo a trabajar con la idea que este esfuerzo es para ellos, por ellos y con ellos, y que sabré obtener beneficios tanto para mi como para mi familia por hacer este esfuerzo, creo, fielmente que - diferente a la madre dueña de casa - las madres trabajadoras apelamos a LA CALIDAD del tiempo que pasamos con nuestros hijos, versus LA CANTIDAD. Apelo a que cada momento que tengo con mis hijos, lo aprovecho, no en un 100% si no en un 1000%, porque ni el cansancio ni el sueño, le ganan a cada tarde, cuando llego de trabajar regalonearlos al máximo, cuidarlos y amarlos y demostrarles que esto lo hago por ellos...
Imaginense los fines de semana, son un oceano de amor.

La decisión es dificil, y aún tengo muchas dudas, a veces creo que me equivoqué, que tengo que quedarme con ellos, pero veo que mi vida me lleva por la opción de trabajar para poder darles más y mejor calidad de vida.
Tengo metas, y metas a corto plazo que me dan esperanza, que pronto, pueda estar con ellos todo el día, para darles todo mi tiempo, porque ellos ya tienen todo de mi, yo los amo, y doy mi vida por ellos.
Tengo metas que harán que esto valga la pena, tengo metas y sueños, que no desertaré para que ellos mismos puedan verme el día de mañana y sentirse orgullosos de mi, que no sientan que los dejé, si no que busqué la forma de poder estar con ellos, al cumplir mis metas.

Calidad versus cantidad, siempre calidad, hasta que tenga ambas opciones, cambiar "versus" por "y", y sea CALIDAD Y CANTIDAD.